asaja@asajacr.com | 926 21 03 82
  • Contacto
  • Área de Socios
  • Área de Socios
  • Cerrar Sesión

Asaja Ciudad Real

Asaja Ciudad Real

Asociación de Jóvenes Agricultores
de Ciudad Real

Teléf. 926 21 03 82
E-mail: asaja@asajacr.com

ASAJA Ciudad Real
Av. del Rey Santo, 8 -bajo-
13001 Ciudad Real

Abrir en Google Maps

Agricultores y Ganaderos orgullosos de nuestra profesión

SerSOCIO
  • Asaja Ciudad Real
    • Quiénes somos
    • Organigrama
    • Ser Socio
    • Dónde Estamos
    • Contacto
  • PAC 2023-2027
  • Agua
  • Asesoramiento
  • Áreas
    • Agricultura
    • Ganadería
    • Laboral Fiscal
    • Legal
    • Prevención
  • Servicios
    • Tramitamos Ayudas
    • Cuadernos de Campo
    • Seguros Agrarios y Generales
      • Seguros Zurich
    • Convenios
  • Cursos
  • Actualidad
    • Noticias
    • Boletines Informativos
    • Agenda & Eventos
    • Legislación
    • Tablón de Anuncios
    • Revista
  • Inicio
  • Noticias
  • Ganadería
  • ASAJA Ciudad Real consigue que se vayan a dar ayudas a los ganaderos para reponer animales tras un vaciado sanitario
 
0
miércoles, 21 julio 2021 / Publicado en Ganadería

ASAJA Ciudad Real consigue que se vayan a dar ayudas a los ganaderos para reponer animales tras un vaciado sanitario

La organización agraria agradece que la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, tras la solicitud de ASAJA Ciudad Real, haya sido sensible a la situación por la que están atravesando los ganaderos y haya puesto en marcha esta medida.

 La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real se muestra satisfecha con las ayudas que se destinarán a la repoblación de animales en las explotaciones de ganado bovino, ovino y caprino que hayan sido objeto de un vacío sanitario, tal y como ha venido reclamando ASAJA. La organización profesional agraria agradece a la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural que haya considerado la solicitud de ASAJA, siendo sensible a la situación por la que están atravesando los ganaderos y haya puesto en marcha esta medida.

Son ayudas “imprescindibles” para la continuidad de la actividad ganadera en nuestra región y su consecuente mantenimiento de la población en el mundo rural. Hay que tener en cuenta que cuando un ganadero se ve obligado a sacrificar a sus animales por una situación de enfermedad sobrevenida, puede suponer desde un importantísimo golpe económico para su explotación, hasta la desaparición de la misma por verse imposibilitado a continuar con la actividad.

Y es que la presencia de enfermedades como la tuberculosis bovina, la brucelosis o la lengua azul, entre otras, implica el sacrificio obligatorio de todos los animales de la explotación, tras haber respetado en todo momento los periodos de cuarentena legalmente establecidos. Un hecho que deja a los ganaderos en una situación muy vulnerable, que se une a la crisis de rentabilidad que vienen sufriendo el sector como consecuencia del incremento de los costes de producción, especialmente por el encarecimiento de los piensos. Por eso, estas ayudas pueden suponer un respiro para estos profesionales.

Una situación de indefensión a la que era muy preciso y urgente ponerle remedio. En este sentido, para ASAJA Ciudad Real “es muy buena noticia” que vayan a poder solicitar estas ayudas los titulares de las explotaciones que hayan realizado la repoblación desde hace tres años a esta parte, según reza la Orden por la que se establecen las bases reguladoras publicada hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

La organización agraria valora el esfuerzo que están haciendo los ganaderos, con un concienzudo trabajo, cumpliendo con los programas nacionales de lucha, control o erradicación de estas enfermedades. Según ASAJA Ciudad Real, es admirable cómo las explotaciones ganaderas de nuestra región cumplen escrupulosamente con la exigente normativa sobre sanidad animal; esforzándose día a día, sin descanso, por proveer a la sociedad de alimentos en cantidad y, sobre todo, de calidad y con todas las garantías en seguridad alimentaria.

 

A la espera de la convocatoria

Hoy el DOCM ha publicado la Orden de las bases de las ayudas, que ya están estudiando los servicios técnicos de ASAJA Ciudad Real. Ahora hay que esperar a que la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, publique la correspondiente convocatoria de la ayuda para conocer más detalles de esta subvención y poder a empezar a tramitarla.

En la Orden de bases se define quién son los beneficiarios y los requisitos para poder acceder a estas ayudas. Las obligaciones para las personas que sean beneficiarias, que deberán comprometerse a mantener la explotación y los animales por un periodo mínimo de dos años. También se delimita la documentación que se deberá adjuntar a la solicitud y la cuantía a la que podrá ascender la ayuda. Sobre esto último, se especifica que la ayuda se limitará al valor del 85% de los animales sacrificados. El importe máximo por explotación será de 40.000 euros. Estas ayudas serán financiadas por el Estado, que podrá subvencionar hasta el 50% del gasto previsto o realizado por la comunidad autónoma, y con fondos propios de la Junta de Castilla-La Mancha.

 

Enlace a la Orden:

https://docm.castillalamancha.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2021/07/21/pdf/2021_8448.pdf&tipo=rutaDocm

Etiquetas animales, ayudas, explotación, ganaderos, sacrificio, vaciado sanitario

También te puede interesar

Se confirma el caso sospechoso de viruela en una explotación de Alcázar de San Juan
Fijados los importes de las ayudas asociadas de la PAC 2021 para el sector ganadero
ASAJA Ciudad Real pide el abono urgente de los pagos pendientes a los ganaderos de la PAC 2022

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + dos =

Suscríbete a nuestro blog

Categorías

  • Agricultura
  • ASAJA Ciudad Real
  • Combustible
  • FENAVIN
  • FERCAM
  • Ganadería
  • Laboral-Fiscal
  • PAC
  • Riesgos Laborales
  • Seguros
  • Sentencias

Últimas Noticias

  • ASAJA lidera la respuesta ante la grave plaga de conejos que afecta al campo manchego

    La organización agraria reitera el compromiso c...
  • ASAJA se une a la Jornada ‘Mujeres que cultivan el futuro’ para visibilizar el papel clave de las mujeres rurales

    La organización agraria ha puesto en valor el p...
  • El campo exige al Gobierno salvar el cereal español: costes disparados, precios hundidos y competencia desleal

    Cientos de agricultores convocados por ASAJA, C...
  • Castilla-La Mancha vuelve a restringir las labores agrícolas en la campaña de prevención de incendios

    ASAJA Castilla-La Mancha lamenta que, a pesar d...
  • FERDUQUE 2025 contará con casi un centenar de expositores y más de 50 actividades previstas en los más de 12.000 m2 de su Recinto Ferial

    La VII Feria Nacional Agroganadera se celebrará...

Archivos

  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019

CONTENIDO

  • Noticias
  • Agenda
  • Anuncios Compra/Venta
  • Cursos
  • Sobre ASAJA Ciudad Real
  • Ser Socio
  • Contacto
  • Transparencia

Aviso legal y Condiciones Generales | Política de Cookies | Política de Privacidad | Canal Ético

CONTACTO

Teléf. 926 21 03 82
Email: asaja@asajacr.com

ASAJA Ciudad Real
Avda. del Rey Santo, 8 -bajo-
13001 Ciudad Real

Abrir en Google Maps

  • SOCIALÍZATE

© 2019 ASAJA Ciudad Real. Todos los derechos reservados. Diseño web Retrazos Agencia Creativa

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

IDENTIDAD ASOCIACION AGRARIA DE JOVENES AGRICULTORES ASAJA
DIRECCIÓN AVENIDA REY SANTO, 8 BAJO
C. POSTAL 13001 LOCALIDAD CIUDAD REAL
CIF G-13102157 TELÉFONO 926210382
EMAIL asaja@asajacr.com
CONTACTO DPD info@edorteam.com

 

En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio de gestión de los datos de los usuarios que comunican con la empresa a través del sitio web. Los datos proporcionados se conservarán hasta la revocación del consentimiento o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

El interesado ha sido informado para ser incluido en el mencionado tratamiento,  haciéndose responsables de la veracidad de los mismos y las modificaciones que sufran en el futuro. En cuanto a la legitimación del tratamiento estará regulada por el consentimiento del interesado.

La empresa no cederá datos a terceros, salvo obligación legal.

Si lo desea, puede dirigirse a la empresa con el fin de ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos y la limitación u oposición a su tratamiento. Por otro lado, si lo ha facilitado, tendrá derecho a retirar el consentimiento prestado y derecho a reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Las categorías de datos que se tratan son datos identificativos. No se tratan datos especialmente protegidos. El origen de los datos es el propio interesado o su representante legal. Los usuarios serán los colectivos interesados a tal fin.

SUBIR

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

[ Placeholder content for popup link ] WordPress Download Manager - Best Download Management Plugin