
La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) Ciudad Real va a informar en las próximas semanas sobre la aplicación del registro horario de la jornada laboral en el campo en varias localidades de la provincia.
La primera charla ha sido este martes en Socuéllamos, con la presencia del director-gerente de la organización agraria provincial, Agustín Miranda. Éste ha recomendado a los empresarios agrícolas tener un libro de registro de todos los empleados, que contemple la hora de entrada y la de salida y que el trabajador lo firme. La organización agraria, ha elaborado un modelo de registro que Miranda ha mostrado y que los socios podrán recoger en sus oficinas locales. Así lo ha dicho ante medio centenar de agricultores y ganaderos que desde el pasado 12 de mayo deben elaborar, cumplimentar y registrar durante cuatro años, la hora de inicio y finalización de la jornada laboral de todos sus trabajadores.
Además del registro horario, también se han tratado temas como el impacto de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en la agricultura y la ganadería, o la rebaja fiscal en los módulos en la provincia. Está previsto que en los próximos días estas charlas se celebren en Infantes (28 mayo) y en Tomelloso (30 mayo).