asaja@asajacr.com | 926 21 03 82
  • Contacto
  • Área de Socios
  • Área de Socios
  • Cerrar Sesión

Asaja Ciudad Real

Asaja Ciudad Real

Asociación de Jóvenes Agricultores
de Ciudad Real

Teléf. 926 21 03 82
E-mail: asaja@asajacr.com

ASAJA Ciudad Real
Av. del Rey Santo, 8 -bajo-
13001 Ciudad Real

Abrir en Google Maps

Agricultores y Ganaderos orgullosos de nuestra profesión

SerSOCIO
  • Asaja Ciudad Real
    • Quiénes somos
    • Organigrama
    • Ser Socio
    • Dónde Estamos
    • Contacto
  • PAC 2023-2027
  • Agua
  • Asesoramiento
  • Áreas
    • Agricultura
    • Ganadería
    • Laboral Fiscal
    • Legal
    • Prevención
  • Servicios
    • Tramitamos Ayudas
    • Cuadernos de Campo
    • Seguros Agrarios y Generales
      • Seguros Zurich
    • Convenios
  • Cursos
  • Actualidad
    • Noticias
    • Boletines Informativos
    • Agenda & Eventos
    • Legislación
    • Tablón de Anuncios
    • Revista
  • Inicio
  • Noticias
  • ASAJA Ciudad Real
  • ASAJA Ciudad Real llama a los agricultores y ganaderos a retomar las movilizaciones
 
0
martes, 10 diciembre 2024 / Publicado en ASAJA Ciudad Real

ASAJA Ciudad Real llama a los agricultores y ganaderos a retomar las movilizaciones

La organización agraria se concentrará el día 16 en Madrid, frente al MAPA, y el día 17 en Toledo, en la sede provisional de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha. Estas son las primeras acciones de un movimiento reivindicativo en defensa del sector agropecuario que vuelve a salir a la calle para hacerse oír.

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real ha hecho un llamamiento a los agricultores y ganaderos de la provincia para que se unan al nuevo movimiento de protestas que retoma la organización agraria. El pistoletazo de salida será el próximo lunes, 16 de diciembre, en Madrid ante la sede del ministerio de Agricultura; para continuar el martes, 17 de diciembre en Toledo ante la sede provisional de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha. “Empezamos el año con manifestaciones y terminamos igual, con actos de protesta para expresar el malestar del sector por la falta de respuestas a muchos de los problemas que acumulan los profesionales del campo”, ha lamentado Florencio Rodríguez, secretario general de ASAJA Ciudad Real.

“El tiempo nos da la razón y el paquete de medidas del Ministerio de Agricultura ha sido claramente insuficiente para dar solución a las demandas del sector”, ha recordado Rodríguez. “La mayor parte de aquellas reivindicaciones siguen más vivas que nunca, como los altos costes de producción, para lo que desde Castilla-La Mancha estamos exigiendo la creación de un observatorio de costes como herramienta esencial para la negociación de precios justos y que pueda proteger a los agricultores y ganaderos frente a los abusos”. Al mismo tiempo, la organización agraria reclama mayor vigilancia en el cumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria y en la necesidad de reformar el sistema de seguros agrarios, “ya que no cumple con su objetivo principal, que es proteger la renta de los profesionales del campo frente a las adversidades meteorológicas y las enfermedades animales”.

“A principios de año ya exigíamos seguridad alimentaria y control rigurosos de las importaciones, además de aranceles disuasorios para proteger el mercado interno y evitar el hundimiento de los precios nacionales, especialmente en las importaciones masivas de cereales. También fueron bandera de nuestras reivindicaciones la transparencia en el etiquetado y las cláusulas espejo en los acuerdos comerciales, que hoy vuelven a estar de rabiosa actualidad tras la aprobación del acuerdo con Mercosur”.

En relación a éste, el secretario general ha aclarado que “ASAJA no está en contra del comercio”, pero ha asegurado que “Mercosur es una amenaza para nuestro modelo agrícola porque no existe reciprocidad en las exigencias de producción. Supone un atentado contra el campo español y un claro ejemplo de competencia desleal porque, mientras a los productores europeos nos imponen producir con unas enormes exigencias medioambientales, de calidad, de sanidad y bienestar animal; por otro lado, cierran tratados comerciales con terceros países que importan sin ninguna de esas imposiciones”.

Entre las reivindicaciones con las que ASAJA saldrá a la calle no podían faltar las relacionadas con el agua; tema primordial para el sector agrario de la provincia de Ciudad Real. En este punto, Rodríguez ha asegurado que “la falta de inversiones e infraestructuras, así como una política hidráulica decidida que vertebre nuestro país, sigue siendo una materia pendiente y vital para el futuro de nuestro sector”. El secretario general ha explicado que “saldremos a la calle para exigir un replanteamiento de las Confederaciones Hidrográficas, porque lo que está sucediendo en el Alto Guadiana no tiene parangón. Expedientes en un cajón durante años sin resolver, gestionando a golpe de restricciones y sanciones”, ha dicho. El secretario general ha exigido “rigor científico” sobre los datos de disponibilidad de agua y “discriminación positiva para el acceso de los jóvenes a este recurso, como medida esencial para asegurar el relevo generacional del campo”.

Por último, ha destacado la importancia de “que se simplifique la carga administrativa porque mientras estamos en la oficina no podemos estar en el campo produciendo. Solo pedimos que nos dejen trabajar”. En este sentido, Rodríguez ha señalado que entre las reivindicaciones está la petición de que reduzcan los trámites, los tiempos burocráticos, y la complejidad normativa, ajustándola a la realidad del campo, evitando imposiciones que generen pérdidas, despoblación y pongan en riesgo la soberanía alimentaria”.

“Esto no ha hecho nada más que empezar”, ha sentenciado Rodríguez. Desde ASAJA ya se trabaja en el calendario de movilizaciones que se desarrollarán a partir de enero de 2025 en las que “no se descartan tractoradas y protestas masivas”. El secretario general ha insistido en que “lo importante es la unidad del sector, para hacernos oír”.

También te puede interesar

Se presenta en Granada la asociación nacional ASAJA MUJERES
Boletín Informativo Semanal del 10 al 17 de marzo de 2023
ASAJA Ciudad Real urge la puesta en marcha de la Tubería Manchega para salvar las Tablas de Daimiel

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + cinco =

Suscríbete a nuestro blog

Categorías

  • Agricultura
  • ASAJA Ciudad Real
  • Combustible
  • FENAVIN
  • FERCAM
  • Ganadería
  • Laboral-Fiscal
  • PAC
  • Riesgos Laborales
  • Seguros
  • Sentencias

Últimas Noticias

  • ASAJA lidera la respuesta ante la grave plaga de conejos que afecta al campo manchego

    La organización agraria reitera el compromiso c...
  • ASAJA se une a la Jornada ‘Mujeres que cultivan el futuro’ para visibilizar el papel clave de las mujeres rurales

    La organización agraria ha puesto en valor el p...
  • El campo exige al Gobierno salvar el cereal español: costes disparados, precios hundidos y competencia desleal

    Cientos de agricultores convocados por ASAJA, C...
  • Castilla-La Mancha vuelve a restringir las labores agrícolas en la campaña de prevención de incendios

    ASAJA Castilla-La Mancha lamenta que, a pesar d...
  • FERDUQUE 2025 contará con casi un centenar de expositores y más de 50 actividades previstas en los más de 12.000 m2 de su Recinto Ferial

    La VII Feria Nacional Agroganadera se celebrará...

Archivos

  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019

CONTENIDO

  • Noticias
  • Agenda
  • Anuncios Compra/Venta
  • Cursos
  • Sobre ASAJA Ciudad Real
  • Ser Socio
  • Contacto
  • Transparencia

Aviso legal y Condiciones Generales | Política de Cookies | Política de Privacidad | Canal Ético

CONTACTO

Teléf. 926 21 03 82
Email: asaja@asajacr.com

ASAJA Ciudad Real
Avda. del Rey Santo, 8 -bajo-
13001 Ciudad Real

Abrir en Google Maps

  • SOCIALÍZATE

© 2019 ASAJA Ciudad Real. Todos los derechos reservados. Diseño web Retrazos Agencia Creativa

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

IDENTIDAD ASOCIACION AGRARIA DE JOVENES AGRICULTORES ASAJA
DIRECCIÓN AVENIDA REY SANTO, 8 BAJO
C. POSTAL 13001 LOCALIDAD CIUDAD REAL
CIF G-13102157 TELÉFONO 926210382
EMAIL asaja@asajacr.com
CONTACTO DPD info@edorteam.com

 

En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio de gestión de los datos de los usuarios que comunican con la empresa a través del sitio web. Los datos proporcionados se conservarán hasta la revocación del consentimiento o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

El interesado ha sido informado para ser incluido en el mencionado tratamiento,  haciéndose responsables de la veracidad de los mismos y las modificaciones que sufran en el futuro. En cuanto a la legitimación del tratamiento estará regulada por el consentimiento del interesado.

La empresa no cederá datos a terceros, salvo obligación legal.

Si lo desea, puede dirigirse a la empresa con el fin de ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos y la limitación u oposición a su tratamiento. Por otro lado, si lo ha facilitado, tendrá derecho a retirar el consentimiento prestado y derecho a reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Las categorías de datos que se tratan son datos identificativos. No se tratan datos especialmente protegidos. El origen de los datos es el propio interesado o su representante legal. Los usuarios serán los colectivos interesados a tal fin.

SUBIR

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

[ Placeholder content for popup link ] WordPress Download Manager - Best Download Management Plugin