
“FENAVIN crece en cada edición, cada vez es más profesional, está muy bien organizada y esto va en beneficio de nuestros vinos y nuestra provincia”. Así lo ha señalado el secretario general de ASAJA Ciudad Real, Florencio Rodríguez, que hace un balance muy positivo de la Feria Nacional del Vino. Las cifras de la décima edición de FENAVIN hablan por sí solas: medio millón de contactos, un negocio de 54 millones de euros, con más de 14.000 compradores nacionales y 4.200 foráneos, y casi 50.000 visitantes.
Cada año se supera, y desde la organización agraria han podido ver en lo que se ha convertido esta cita. Incide el secretario general en que “haciendo un evento así, Ciudad Real está en el mundo”, por lo que entiende que “FENAVIN ha demostrado estar capacitada para dar un salto a nivel internacional”.
Rodríguez ha querido felicitar a toda la organización por el enorme trabajo de meses, que se traduce en el gran éxito de esta cita. Su mensaje es el de “seguir dando pasos en este gran escaparate con el que demostramos que estamos produciendo un vino de gran calidad, con el esfuerzo de nuestras bodegas y cooperativas”.
ASAJA ha estado presente en esta edición con un stand propio, para representar a los viticultores en este evento de gran relevancia para el sector. En la inauguración participó el presidente de la organización agraria, Pedro Barato, así como representantes de ASAJA regional y provincial. Y es que, coincidiendo con este evento, ASAJA Castilla-La Mancha aprovechó para celebrar su Asamblea Regional, a la que acudieron representantes de la organización agraria de las cinco provincias.