asaja@asajacr.com | 926 21 03 82
  • Contacto
  • Área de Socios
  • Área de Socios
  • Cerrar Sesión

Asaja Ciudad Real

Asaja Ciudad Real

Asociación de Jóvenes Agricultores
de Ciudad Real

Teléf. 926 21 03 82
E-mail: asaja@asajacr.com

ASAJA Ciudad Real
Av. del Rey Santo, 8 -bajo-
13001 Ciudad Real

Abrir en Google Maps

Agricultores y Ganaderos orgullosos de nuestra profesión

SerSOCIO
  • Asaja Ciudad Real
    • Quiénes somos
    • Organigrama
    • Ser Socio
    • Dónde Estamos
    • Contacto
  • PAC 2023-2027
  • Agua
  • Asesoramiento
  • Áreas
    • Agricultura
    • Ganadería
    • Laboral Fiscal
    • Legal
    • Prevención
  • Servicios
    • Tramitamos Ayudas
    • Cuadernos de Campo
    • Seguros Agrarios y Generales
      • Seguros Zurich
    • Convenios
  • Cursos
  • Actualidad
    • Noticias
    • Boletines Informativos
    • Agenda & Eventos
    • Legislación
    • Tablón de Anuncios
    • Revista
  • Inicio
  • Noticias
  • PAC
  • La Asamblea General de ASAJA CLM analiza los compromisos de los partidos políticos para el sector agrario y ganadero
 
0
jueves, 09 mayo 2019 / Publicado en PAC

La Asamblea General de ASAJA CLM analiza los compromisos de los partidos políticos para el sector agrario y ganadero

ASAJA de Castilla-La Mancha ha dado a conocer a su Asamblea General los compromisos adquiridos por los partidos políticos respecto a las propuestas para la agricultura y la ganadería que la organización agraria les planteó en el transcurso de las reuniones mantenidas con todas las formaciones políticas de la región. ASAJA de Castilla-La Mancha solicitó a todos los partidos que analizaran las propuestas para el campo y establecieran cuáles estaban dispuestos a contemplar en sus programas electorales. Así, Podemos, Ciudadanos y PP han remitido sus respuestas, mientras que Vox y PSOE no se han pronunciado al respecto. Este fue uno de los temas principales tratados durante la Asamblea General anual de ASAJA CLM, que se celebró ayer en Ciudad Real coincidiendo con la X edición de Fenavin. De este modo, tras la aprobación de las cuentas y el informe de gestión y propuestas de actuación para este año, el Comité Ejecutivo de la organización agraria, encabezado por el presidente y secretario general, Fernando Villena y José María Fresneda, presentaron a los socios las conclusiones obtenidas.

Entre ellas, destaca el apoyo íntegro de todos los partidos a las propuestas de ASAJA CLM con respecto a la cadena agroalimentaria, tales como la creación de un observatorio agrario y ganadero para controlar la formación de precios, el endurecimiento de la Ley de la cadena agroalimentaria, aumento del control y las sanciones y ayudas a la creación de organizaciones de productores.

Igualmente, los tres partidos apoyan las propuestas para el sector vitivinícola, tales como la aprobación de la Ley de la viña y el vino y la creación de una interprofesional regional compuesta y dirigida solo por agentes del sector.

En el resto de los planteamientos que la organización agraria propone, existen discrepancias, como las relacionadas con la Política Agraria Comunitaria (PAC). En este sentido, PP y Ciudadanos respaldan los pagos directos, mientras que Podemos apuesta por aumentar los ecoesquemas y los trasvases de fondo del primer al segundo pilar, es decir, de los pagos directos a desarrollo rural. Sobre el capping o techo de subvención, Ciudadanos y PP coinciden con ASAJA CLM en no limitarse los pagos directos de menos de 100.000 €, mientras que Podemos prefiere poner el techo por debajo de los 60.000 €. No obstante, todos defienden el mantenimiento de las ayudas con limitaciones naturales y jóvenes agricultores.

En materia medioambiental e hidráulica, la formación morada discrepa más de las propuestas de la organización, pues plantean opciones más conservacionistas que favorecedoras del sistema productivo. Así, por ejemplo, sobre el agua, Podemos está totalmente en contra de la gestión que propone la organización agraria y ninguno se compromete claramente con la inversión de nuevas infraestructuras que permitan distribuir el agua existente en la región.

En materia de despoblación, sobre las reducciones fiscales para la gente que vive en el medio rural y las empresas que se instalan en él, Ciudadanos y PP se han comprometido a ponerlas en marcha si gobiernan.

Y, sobre repartir las ayudas del Programa de Desarrollo Rural (PDR) en cinco grandes líneas en vez de diluir el presupuesto en muchas medidas con el riesgo de que se pierdan fondos, ninguno ha comunicado su intención de aceptar nuestra propuesta.

Por último, en materia de medio ambiente, Podemos diverge de nuestras propuestas, pero propone estudiar los casos individualizados para no perjudicar a los agricultores. PP y Ciudadanos, por su parte, proponen leyes más ajustadas a la rama sostenible que a la ecológica. Y, en cuanto a las zonas ZEPA y LIC, solo el PP coincide en que hay que cambiar los actuales planes de gestión.

Tras explicar exhaustivamente este tema, el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, clausuraba la Asamblea General y agradecía a los miembros del Comité Ejecutivo Regional el trabajo realizado durante el último año y el esfuerzo dedicado para reivindicar y defender los intereses de los agricultores y ganaderos de la región.

Etiquetas LIC, PAC, partidos políticos, ZEPA

También te puede interesar

Castilla-La Mancha flexibilizará los requisitos de los eco-regímenes para facilitar su aplicación
Importes unitarios definitivos de los Ecorregímenes de la PAC 2024
La Comisión cede a las presiones ecologistas y asesta un duro golpe a la agricultura productiva europea

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 1 =

Suscríbete a nuestro blog

Categorías

  • Agricultura
  • ASAJA Ciudad Real
  • Combustible
  • FENAVIN
  • FERCAM
  • Ganadería
  • Laboral-Fiscal
  • PAC
  • Riesgos Laborales
  • Seguros
  • Sentencias

Últimas Noticias

  • ASAJA lidera la respuesta ante la grave plaga de conejos que afecta al campo manchego

    La organización agraria reitera el compromiso c...
  • ASAJA se une a la Jornada ‘Mujeres que cultivan el futuro’ para visibilizar el papel clave de las mujeres rurales

    La organización agraria ha puesto en valor el p...
  • El campo exige al Gobierno salvar el cereal español: costes disparados, precios hundidos y competencia desleal

    Cientos de agricultores convocados por ASAJA, C...
  • Castilla-La Mancha vuelve a restringir las labores agrícolas en la campaña de prevención de incendios

    ASAJA Castilla-La Mancha lamenta que, a pesar d...
  • FERDUQUE 2025 contará con casi un centenar de expositores y más de 50 actividades previstas en los más de 12.000 m2 de su Recinto Ferial

    La VII Feria Nacional Agroganadera se celebrará...

Archivos

  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019

CONTENIDO

  • Noticias
  • Agenda
  • Anuncios Compra/Venta
  • Cursos
  • Sobre ASAJA Ciudad Real
  • Ser Socio
  • Contacto
  • Transparencia

Aviso legal y Condiciones Generales | Política de Cookies | Política de Privacidad | Canal Ético

CONTACTO

Teléf. 926 21 03 82
Email: asaja@asajacr.com

ASAJA Ciudad Real
Avda. del Rey Santo, 8 -bajo-
13001 Ciudad Real

Abrir en Google Maps

  • SOCIALÍZATE

© 2019 ASAJA Ciudad Real. Todos los derechos reservados. Diseño web Retrazos Agencia Creativa

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

IDENTIDAD ASOCIACION AGRARIA DE JOVENES AGRICULTORES ASAJA
DIRECCIÓN AVENIDA REY SANTO, 8 BAJO
C. POSTAL 13001 LOCALIDAD CIUDAD REAL
CIF G-13102157 TELÉFONO 926210382
EMAIL asaja@asajacr.com
CONTACTO DPD info@edorteam.com

 

En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio de gestión de los datos de los usuarios que comunican con la empresa a través del sitio web. Los datos proporcionados se conservarán hasta la revocación del consentimiento o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

El interesado ha sido informado para ser incluido en el mencionado tratamiento,  haciéndose responsables de la veracidad de los mismos y las modificaciones que sufran en el futuro. En cuanto a la legitimación del tratamiento estará regulada por el consentimiento del interesado.

La empresa no cederá datos a terceros, salvo obligación legal.

Si lo desea, puede dirigirse a la empresa con el fin de ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos y la limitación u oposición a su tratamiento. Por otro lado, si lo ha facilitado, tendrá derecho a retirar el consentimiento prestado y derecho a reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Las categorías de datos que se tratan son datos identificativos. No se tratan datos especialmente protegidos. El origen de los datos es el propio interesado o su representante legal. Los usuarios serán los colectivos interesados a tal fin.

SUBIR

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

[ Placeholder content for popup link ] WordPress Download Manager - Best Download Management Plugin