
Las demandas de los agricultores y ganaderos se ‘cuelan’ en el broche final del Carnaval de la capital provincial. Varios tractores han cerrado el gran desfile con carteles reivindicativos y de agradecimiento a los consumidores por apoyar su causa.
Varios tractores de agricultores de Ciudad Real cerraron el desfile del ‘Domingo de Piñata’ para mantener viva la llama reivindicativa de todo el proceso de movilizaciones que está protagonizando el campo español. ASAJA Ciudad Real intervino para que estas reivindicaciones del sector estuvieran presentes en el acto y fueron varios agricultores de la capital los que sacaron su tractor a la calle. De esta manera, las demandas de los agricultores y ganaderos han estado presentes en la fiesta.
Con carteles reivindicativos y de agradecimiento a los consumidores por ayudar la causa del sector agropecuario, se han llevado muchos aplausos y muestras de apoyo del público. Los agricultores y ganaderos han podido compartir con todos los ciudadanos “sus justas, necesarias y legítimas peticiones a nivel europeo, nacional y autonómico”.
Todo el campo unido tiene previsto continuar con su calendario de movilizaciones. La próxima cita de la provincia de Ciudad Real será el 21 de febrero, cuando hay previstas varias concentraciones múltiples con cortes de carreteras y autovías. Las organizaciones, además, han anunciado que llevarán sus protestas a Madrid coincidiendo con la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea, el próximo 26 de febrero. Las OPAs y las cooperativas consideran que los ministros de Agricultura deben actuar con urgencia y aprobar reformas en materia de cadena alimentaria, de acuerdos comerciales con terceros países, de simplificación burocrática y de flexibilización de la PAC, entre otros muchos temas.
*Fotografía cedida por Lanza Digital