
Un total de 47 ganaderos productores de carne de vacuno, ovino y caprino y productores de leche de vaca, oveja y cabra se beneficiarán del pago de esta ayuda. Este nuevo y último pago se suma a los ya realizados.
Esta ayuda de estado se enmarca en el Real decreto-ley 4/2023, de 11 de mayo, y tiene como objetivo compensar las pérdidas y el incremento de los costes de producción provocados por la invasión de Ucrania y la escasez de precipitaciones en determinadas zonas del país.
Se trata de los titulares de explotaciones ganaderas que aparecían en la anterior resolución de concesión del mes de abril como que no estaban al corriente de sus obligaciones tributarias y con la seguridad social y a los que se les daba un plazo máximo de un mes para ponerse al corriente de las mismas.
Recordemos que los importes unitarios:
- 143,48 euros por vaca de carne (nodriza) para las 250 primeras vacas, y un 50% de los mismos desde la 251 hasta la totalidad de su censo.
- 15,89 euros por oveja y cabra de carne para los primeros 2.000 animales, y el 50% de los mismos para el resto de sus animales elegibles.
- 52,12 euros por vaca de leche hasta un máximo de 725 por beneficiario.
- 8,66 euros por oveja y cabra de leche para los primeros 2.000 animales, y el 50% de los mismos para el resto de sus animales elegibles.
Las ayudas se ingresarán en las cuentas bancarias de los agricultores durante este mes de mayo.
CONSULTA BENEFICIARIOS: https://www3.sede.fega.gob.es/gesaexcse/inicio/inicio.action?ayuCodigo=3