
La organización agraria valora este tipo de jornadas en las que informa a sus socios y social sobre un contexto de creciente incertidumbre climática y económica, subrayando la importancia de contar con herramientas eficaces para hacer viables las explotaciones.
ASAJA celebró ayer por la tarde una charla informativa sobre seguros agrarios en el Salón del Mercado de Abastos de Tomelloso, a la que asistieron una veintena de agricultores y ganaderos de la comarca interesados en conocer de primera mano los mecanismos de protección frente a siniestros en sus explotaciones.
Durante el encuentro, Javier Zarcero, delegado provincial de Agroseguro,y técnicos y asesores de ASAJA abordaron aspectos clave como la contratación y gestión de los seguros agrarios, los procedimientos ante siniestros y daños en cultivos y explotaciones, la evaluación de daños en plantas y cosechas, así como diversas recomendaciones para proteger la producción agrícola y ganadera.
La jornada, que contó con la presencia de Emilio Cepeda, presidente local de ASAJA en Tomelloso, aportó a todos los agricultores y ganaderos de la comarca una visión técnica y actualizada sobre el funcionamiento del sistema de seguros agrarios y resolvió dudas planteadas por los asistentes.
Desde ASAJA se destaca la buena acogida de esta iniciativa, en un contexto de creciente incertidumbre climática y económica, y se subraya la importancia de contar con herramientas eficaces que garanticen la viabilidad de las explotaciones.