asaja@asajacr.com | 926 21 03 82
  • Contacto
  • Área de Socios
  • Área de Socios
  • Cerrar Sesión

Asaja Ciudad Real

Asaja Ciudad Real

Asociación de Jóvenes Agricultores
de Ciudad Real

Teléf. 926 21 03 82
E-mail: asaja@asajacr.com

ASAJA Ciudad Real
Av. del Rey Santo, 8 -bajo-
13001 Ciudad Real

Abrir en Google Maps

Agricultores y Ganaderos orgullosos de nuestra profesión

SerSOCIO
  • Asaja Ciudad Real
    • Quiénes somos
    • Organigrama
    • Ser Socio
    • Dónde Estamos
    • Contacto
  • PAC 2023-2027
  • Agua
  • Asesoramiento
  • Áreas
    • Agricultura
    • Ganadería
    • Laboral Fiscal
    • Legal
    • Prevención
  • Servicios
    • Tramitamos Ayudas
    • Cuadernos de Campo
    • Seguros Agrarios y Generales
      • Seguros Zurich
    • Convenios
  • Cursos
  • Actualidad
    • Noticias
    • Boletines Informativos
    • Agenda & Eventos
    • Legislación
    • Tablón de Anuncios
    • Revista
  • Inicio
  • Noticias
  • Agricultura
  • ASAJA CLM exige al Consejero de Agricultura un verdadero apoyo al sector vitivinícola de la región
 
0
viernes, 19 junio 2020 / Publicado en Agricultura

ASAJA CLM exige al Consejero de Agricultura un verdadero apoyo al sector vitivinícola de la región

La organización agraria advierte que la destilación de vino, el almacenamiento y la cosecha en verde pueden ser ineficaces si no cuentan con más fondos para solventar la crisis que sufre el sector.

ASAJA Castilla-La Mancha ha criticado la gestión que el Consejero de Agricultura está haciendo del Plan de ayudas a los viticultores. Para la organización agraria un claro ejemplo de ello es la normativa publicada sobre la cosecha en verde, que demuestra la falta de planificación, la inoperancia de la Administración regional y la falta de criterios unificados en lo que respecta a la comunicación con los representantes de los agricultores, lo que puede perjudicar y crear un caos en el propio sector.

ASAJA CLM insiste que la cosecha en verde se podía haber pactado, con tiempo, con los viticultores y las cooperativas, sabiendo la importancia que puede tener para regular la producción en un año que puede ser importante y los desequilibrios que se generan en los precios. La organización agraria considera que esta situación demuestra una falta de criterio de la Administración regional, además de una inexistente conexión con el sector, porque es una medida que no ha sido consensuada.

La organización agraria critica, además, que la norma se publique el 19 de junio dejando un margen para la tramitación de las ayudas de tres días hábiles, lo que puede provocar una avalancha de viticultores en las entidades colaboradoras, que se encuentran sin tiempo real para informar y tramitar los expedientes. Es ilógico que, mientras la norma plantea una serie de condiciones para que los agricultores presenten su solicitud, las Delegaciones de Agricultura están trabajando con cita previa y las OCAS con un mínimo de personal.

Por otra parte, la organización agraria explica que, en lo referente al importe de las subvenciones por hectárea que se puedan dar en las comunidades autónomas y que van a ser desiguales, dependen del número de expedientes que se hagan en toda España. En este sentido, el presupuesto para este año serían 4 M€, más otros 6 M que se podrían incorporar. Sin embargo, si se sobrepasa el presupuesto, las cantidades establecidas a priori por cada región se verían reducidas aplicando un coeficiente reductor al final, lo que significa que a los viticultores les puede llegar cantidades inferiores a lo que en principio tenían previsto. Por eso, ASAJA CLM aconseja a los agricultores que hagan sus previsiones correspondientes.

El próximo martes, la sectorial vitivinícola de ASAJA Castilla-La Mancha se reunirá para analizar estas cuestiones, así como para estudiar la próxima campaña de vendimia.

Presupuesto insuficiente

Asimismo, ASAJA CLM considera que el Plan de ayudas del sector vitivinícola diseñado para combatir los efectos del COVID-19 es insuficiente.

La destilación de crisis, el almacenamiento privado y la vendimia en verde pueden ser ineficaces si no se destinan más fondos. ASAJA CLM recuerda que los fondos de estas medidas no provienen de un presupuesto extraordinario, sino que son fondos del propio sector, contemplados en el Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola (PASVE). La organización agraria lamenta que al campo no llegue ninguna compensación económica para afrontar las consecuencias de la crisis sanitaria como sí están llegando a otros sectores.

Por ello, la organización echa en falta una verdadera defensa de los viticultores por parte el Gobierno regional, máxime cuando Castilla-La Mancha es la primera región productora. ASAJA CLM exige una línea de presupuesto regional adicional como plan de recuperación del vino, producto que se encuentra en una situación complicada en esta campaña.

A este desamparo de las Administraciones se suma que los principales competidores de España en el mercado del vino, como Francia e Italia, sí cuentan con un gran apoyo económico de su Administración, mientras que el Ministerio de Agricultura español no ha apoyado lo suficiente a su sector viticultor.

Etiquetas COVID-19, destilación, presupuesto, sector vino, vendimia en verde

También te puede interesar

Se inician los trabajos para la constitución de la nueva Interprofesional de la D.O. Valdepeñas
Fijados los importes unitarios provisionales de las ayudas asociadas de la PAC 2022
ASAJA considera insuficiente el documento de propuestas presentado por el Ministerio de Agricultura

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − diez =

Suscríbete a nuestro blog

Categorías

  • Agricultura
  • ASAJA Ciudad Real
  • Combustible
  • FENAVIN
  • FERCAM
  • Ganadería
  • Laboral-Fiscal
  • PAC
  • Riesgos Laborales
  • Seguros
  • Sentencias

Últimas Noticias

  • ASAJA lidera la respuesta ante la grave plaga de conejos que afecta al campo manchego

    La organización agraria reitera el compromiso c...
  • ASAJA se une a la Jornada ‘Mujeres que cultivan el futuro’ para visibilizar el papel clave de las mujeres rurales

    La organización agraria ha puesto en valor el p...
  • El campo exige al Gobierno salvar el cereal español: costes disparados, precios hundidos y competencia desleal

    Cientos de agricultores convocados por ASAJA, C...
  • Castilla-La Mancha vuelve a restringir las labores agrícolas en la campaña de prevención de incendios

    ASAJA Castilla-La Mancha lamenta que, a pesar d...
  • FERDUQUE 2025 contará con casi un centenar de expositores y más de 50 actividades previstas en los más de 12.000 m2 de su Recinto Ferial

    La VII Feria Nacional Agroganadera se celebrará...

Archivos

  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019

CONTENIDO

  • Noticias
  • Agenda
  • Anuncios Compra/Venta
  • Cursos
  • Sobre ASAJA Ciudad Real
  • Ser Socio
  • Contacto
  • Transparencia

Aviso legal y Condiciones Generales | Política de Cookies | Política de Privacidad | Canal Ético

CONTACTO

Teléf. 926 21 03 82
Email: asaja@asajacr.com

ASAJA Ciudad Real
Avda. del Rey Santo, 8 -bajo-
13001 Ciudad Real

Abrir en Google Maps

  • SOCIALÍZATE

© 2019 ASAJA Ciudad Real. Todos los derechos reservados. Diseño web Retrazos Agencia Creativa

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

IDENTIDAD ASOCIACION AGRARIA DE JOVENES AGRICULTORES ASAJA
DIRECCIÓN AVENIDA REY SANTO, 8 BAJO
C. POSTAL 13001 LOCALIDAD CIUDAD REAL
CIF G-13102157 TELÉFONO 926210382
EMAIL asaja@asajacr.com
CONTACTO DPD info@edorteam.com

 

En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio de gestión de los datos de los usuarios que comunican con la empresa a través del sitio web. Los datos proporcionados se conservarán hasta la revocación del consentimiento o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

El interesado ha sido informado para ser incluido en el mencionado tratamiento,  haciéndose responsables de la veracidad de los mismos y las modificaciones que sufran en el futuro. En cuanto a la legitimación del tratamiento estará regulada por el consentimiento del interesado.

La empresa no cederá datos a terceros, salvo obligación legal.

Si lo desea, puede dirigirse a la empresa con el fin de ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos y la limitación u oposición a su tratamiento. Por otro lado, si lo ha facilitado, tendrá derecho a retirar el consentimiento prestado y derecho a reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Las categorías de datos que se tratan son datos identificativos. No se tratan datos especialmente protegidos. El origen de los datos es el propio interesado o su representante legal. Los usuarios serán los colectivos interesados a tal fin.

SUBIR

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

[ Placeholder content for popup link ] WordPress Download Manager - Best Download Management Plugin