
Una delegación de ASAJA se encuentra hoy en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo, participando en una concentración relámpago organizada por Copa-Cogeca frente al Parlamento Europeo. El objetivo de esta movilización es reclamar una PAC y un Marco Financiero Plurianual (MFP) realistas y acordes con los retos que afronta el sector, que garanticen el futuro de los agricultores y ganaderos europeos, y respalden de una vez por todas el relevo generacional en el campo.
La jornada reúne a cientos de agricultores de toda Europa y prevé la llegada de más de un centenar de tractores a las inmediaciones del Parlamento Europeo, como símbolo de la unidad y la determinación del sector. Los representantes agrarios exigen a las instituciones comunitarias que refuercen el presupuesto agrícola y atiendan las demandas del sector primario, esencial para la seguridad alimentaria, la sostenibilidad y la vida en el medio rural.
Además, ASAJA considera que ya no caben medias tintas y reclama pasar a la acción: exigimos de forma inmediata que los europarlamentarios rechacen la propuesta del MFP en el próximo pleno del Parlamento Europeo en noviembre, y que el Gobierno de España, liderado por Pedro Sánchez, haga lo propio en el Consejo Europeo de diciembre en Bruselas.