Agricultor, si eres titular de una explotación, aún estando en situación de alarma por el COVID-19, puedes ir para comprobar si te ha afectado el pedrisco. Si es así, comunica el siniestro llamando a tu oficina habitual de ASAJA Ciudad Real.
Pocos días después de que la primavera entrara oficialmente en el calendario, parece que el invierno, acompañado de una gran inestabilidad climática, ha vuelto a hacer acto de presencia. A finales de la semana pasada, una borrasca cargada de aire húmedo ha entrado desde el Atlántico. A esto se une un desplome de las temperaturas en prácticamente todo el país, aunque más acusado en el norte y en el centro peninsular. Los diferentes episodios tormentosos con lluvia y pedrisco han registrado siniestros en algunas zonas productoras de Castilla-La Mancha en uva de vino o almendro, entre otros.
La primavera y el verano son estaciones en las que no es de extrañar que ocurran este tipo de eventos meteorológicos, pero cada vez se empiezan producir en fechas más tempranas, ya que marzo nunca ha sido, tradicionalmente, un mes de pedriscos.
Desde que se decretó el estado de alarma, ASAJA Ciudad Real continúa trabajando por procedimientos telemáticos y conserva intacta su capacidad para la atención a los clientes en la gestión de la contratación de los seguros agrarios. La organización agraria recuerda que, de cara a la planificación de las tasaciones, es importante que los agricultores remitan los partes de siniestros tan pronto como constaten los daños en sus parcelas.
FUENTE: ASAJA NACIONAL