El FEGA ha publicado una nueva resolución de concesión de ayuda a 2.094 titulares de explotaciones agrícolas productores de tierra de cultivo de secano. Los nuevos beneficiarios son 561 en Castilla-La Mancha.
Los titulares que figuran en la nueva resolución son aquellos que aparecían en la provisional del pasado mes de julio, y que se encuentran al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. Se trata de titulares a los que no se les pudo conceder la ayuda anteriormente por no haberse finalizado los controles de la Política Agraria Común (PAC) correspondientes a la campaña 2023. Recuerda que el importe unitario de la ayuda en la provincia de Ciudad Real es de 39,88 euros por hectárea subvencionable, gracias a las negociaciones de ASAJA.
La resolución publicada recoge también a una serie de titulares a los que no se les ha realizado el pago de la ayuda porque no se encuentran al corriente de sus obligaciones tributarias o con la Seguridad Social. En el plazo máximo de un mes, el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) realizará una segunda comprobación para verificar si han subsanado las deficiencias. En el caso de que lo hayan hecho, podrán recibir la ayuda.
Accede a este ENLACE para conocer si eres uno de los beneficiarios.