
El volumen máximo de extracción definitivo para el año 2022 en la Masa de Agua Subterránea Campo de Montiel es de 10.00 hm³ en cómputo anual, con un volumen máximo de extracción entre junio y septiembre de 7.00 hm³, que representa un 70 % sobre el total anual.
EN TODO EL AÑO: 10.00 hm³
DE JUNIO A SEPTIEMBRE: 7.00 hm³
El volumen máximo a utilizar por aprovechamiento será el resultante de multiplicar la superficie inscrita por las dotaciones máximas que se indican a continuación (salvo que el título habilitante establezca una dotación menor, en cuyo caso será ésta última la que se utilizará para determinarlo):
a) 4000 m³/ha en los aprovechamientos cuya superficie con derecho a riego no
supere las 3 ha.
b) A los aprovechamientos con superficie con derecho a riego inferior a 15 ha de regadío, les será de aplicación el apartado a) con una dotación de 2500 m³/ha para el exceso de superficie sobre 3 ha.
c) A los aprovechamientos con superficie con derecho a riego inferior a 25 ha, les serán de aplicación los apartados a) y b), con una dotación de 2000 m³/ha para el exceso de superficie sobre 15 ha.
d) Al resto de aprovechamientos dedicados a cultivos herbáceos les serán de aplicación los apartados a), b) y c), con una dotación de 1350 m³/ha para el exceso de superficie sobre 25 ha.
e) 1500 m³/ha/año para el cultivo de la vid y otros cultivos leñosos.
Las captaciones situadas en el perímetro de la zona meridional podrán extraer agua con destino a regadío, con una dotación máxima de 1524 m³/ha, si el caudal fluyente de Villanueva de la Fuente es superior a 130 l/s, salvo en el período 15 de junio a 31 de agosto, en el que queda prohibida la extracción y utilización de agua para riego.
PUBLICADO: Diario Oficial de Castilla-La Mancha