
La Mesa de la Lonja Hortofrutícola del Melón y Sandía de Castilla-La Mancha constata los precios que hay en el mercado desde La Solana. El Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad ha acogido la cita, encabezada por el Presidente, Cristóbal Jiménez, y por el alcalde solanero, Luis Díaz-Cacho. En ella, se han definido los precios que ha habido en la última semana, por primera vez en esta campaña, y ahora éstos servirán de orientación para el sector.
Tanto comercializadores como productores coinciden en que la campaña no ha comenzado con buenos precios. Uno de los motivos es el solapamiento con la campaña de Murcia, por lo que esperan que los precios despeguen una vez termine esta última. Desde hace ocho días se está cogiendo sandía en La Mancha y desde hace cuatro melón.
Los primeros precios constatados de melón han sido de entre 15 y 18 céntimos el kilo para el de primera categoría, quedando el resto sin cotizar. En cuanto a la sandía, las cotizaciones han sido de 20-23 céntimos/kilo para la negra sin pepitas de primera; 14-16 para la de segunda; 21-23 para la blanca de primera y 14-16 para la de segunda, quedando sin cotizar el resto de variedades.